• 20/04/2024 01:09

TECHO recaudó más de 220 mil pesos en Oberá, con un equipo humano excelente

May 12, 2018 #Oberá, #Techo

El último fin de semana,  4, 5 y 6 de mayo la doceava Colecta Anual de TECHO, recaudó para su objetivo de lograr una país más justo y digno, más de 4 millones en el país y en Oberá unos 226 mil pesos, con 46 nuevos socios donantes que en esta oportunidad se sumaron.
“Trabajamos con con más de 280 voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de Oberá. Nos sorprendimos con tanto apoyo, el objetivo que tenemos es siempre el mismo ayudar a la comunidad a superarse a sí misma y sostener un proeycto participativo en asentamientos y barrios populares donde trabajamos”, dijo Damián Reinero, Director Gral de TECHO en Oberá.
La recaudación final en el país fue de $4.908.819, sumando a 778 nuevos socios que donarán mensualmente a la organización. Lo recaudado significará la construcción de 120 viviendas de emergencia, 5 salones comunitarios, 6 programas de oficios, 6 proyectos de emprendedores, 6 espacios de educación y 15 proyectos de infraestructura comunitaria.
“Agradecemos a quienes  participaron y se movilizaron en las calles y quienes donaron y acercaron su granito de arena. Evidentemente, solo juntos podremos salir adelante y es bueno que la gente asi lo entienda” dijo  Reinero, mencionando además que el total recaudado en Oberá fue de $226.481, de los cuales 123.040 se logró en las calles y otros 46 donantes nuevos que aportarán mensualmente.
Agregó “vamos a seguir trabajando y acompañando a los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida y reivindicar sus derechos, para que los barrios populares no se inunden cada vez que llueve, tengan agua potable, una conexión eléctrica formal y calles asfaltadas que faciliten el camino al hospital o la escuela. Son 8800 las personas que viven en situación de pobreza en los asentamientos de Oberá”
La Colecta también logró recaudar fondos a partir de la donación de vueltos en las cajas de los locales Pago Fácil, Easy y Frávega de todo el país. La donación, a través de estas vías, es de forma directa a TECHO y representan un aporte significativo para la organización.
“Lo importante más allá de lo recaudado que nos permite seguir, es la unión, el equipo humano que conformamos, con los mismos objetivos puestos en el otro”, apuntó Reinero.