Temporal derribó casas y levantó techos de más de 20 familias en Campo Viera

Según el jefe comunal de Campo Viera, Juan Carlos Rios, “una franja de la zona conocida como el Yazá, fué afectada esta mañana muy temprano por fuertes vientos que derribaron árboles y hasta casas muy precarias de un nuevo asentamiento en ese lugar”.

Trabajan allí personal de la Municipalidad y EMSA y se alertó a Defensa Civil. La escuela 630 del lugar suspendió sus clases, no hay energía eléctrica ni agua.

“Desde muy temprano estamos trabajando con acción social y obras públicas, donde el temporal fue muy fuerte con viento y granizo, la zona de 630 (o yazá)tiene muchos árboles caídos, corte energia electrica y 20 viviendas dañadas en su totalidad. Tratamos de darle cobertura a la gente, por lo que la tarea se hace más pesada. No hubo por suerte afectados más que en lo material”, sostuvo el alcalde.

Añadió que “las casitas mas precarias cayeron en su totalidad, quedaron sin nada, sin ropa, mercaderías, por lo que tratamos de asistirlos con lo más urgente. Esta zona del yazá ha sido afectada varias veces en años anteriores, pero es ahora donde existe este asentamiento nuevo, de personas que vinieron de otras localidades y se ubicaron allí, en menos de 2 años. En otras oportunidades, éstas familias no estaban aún en ese lugar y la afectación no fué tanta”, explicó Rios.

Los vecinos les dieron cobijo hasta tanto puedan reorganizar sus espacios. “Hay muchas familias trabajando y ayudando solidariamente”, destacó.

La Escuela 630 suspendió clases y se trabaja también, en cuanto a reponer senefas cubretechos que volaron, además de postes del tenido eléctrico que proveian de energía a la escuela.

Foto: Miguel Gallardo

No Comments Yet

Comments are closed