Test HIV Sida gratuito en el centro de Oberá

El 1 de diciembre fue el dia internacional de la prevención del HIV Sida, por ello, durante la jornada de este lunes 3, en el centro civico de la ciudad de Oberá, se hace trabajo de concientizacion sobre HIV Sida y test anónimos a personas que por alli circulen, para saber si tiene el virus.

El Dr Liam Kuo, jefe de infectología del Hospital samic de Oberá explicó que “Son técnicas específicas para saber si tienen o no contacto con el virus, si llegara a dar positivo, se lo cita para otro estudio mas profundo en el hospital samic para corroborar este testeo y de ser asi, iniciar un tratamiento”, apuntó.

Dijo además que la transmisión del virus está estable “no se pudo bajar las estadísticas, y es necesario detectar precozmente la infección para tratarla y dejar de contagiar. Organizado por el Programa provincial de HIV Sida durante ésta semana se realizarán éstas actividades hasta el fin de semana, en Oberá y otras localidades”.

Puntualizó que “No hay que tener miedo, hay que saber que el HIV es una enfermedad que se trata y es necesario saber si se tiene el virus para evitar el contagio y hacer el tratamiento. Es una enfermedad crónica pero no mortal, tiene tratamiento como cualquier otra enfermedad que puede tratarse”, indicó el médico.