Todos los días se pide justicia y eso está en nuestras manos afirmó la Ministra del STJ Liliana Picazo

11 de junio de 2019

La Ministra del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Picazo, estuvo en Oberá. Fue en el marco de las capacitaciones que se desarrollan en diferentes puntos de la provincia a los trabajadores judiciales desde el Centro de Capacitación y Gestión Judicial dependiente del STJ. En primer lugar visitó el Juzgado de Instrucción 1 a cargo de la Jueza Alba Kunzmann de Gauchat y luego hizo lo propio en el Juzgado de Instrucción 2 que tiene como titular al Juez Horacio Alarcón.

“Estamos tratando desde el Centro de Capacitación, poner una mirada sensata de puertas adentro y vimos que  había cosas por reforzar para mejorar el sistema de justicia. Se decidió salir a capacitar, así además tener contacto con el empleado judicial que tiene una tarea muy ardua, sobre todo en el interior” explicó la Ministra.

El taller sobre el SIGED, Sistema de Gestión de Expedientes Digitales, fue el tema central. “Así mismo que nos vean, tenemos cargos a los que debemos hacer honor, lo queremos hacer con trabajo, docencia, presencia. Eso estamos haciendo desde el Superior Tribunal de Justicia que puso en valor y en decisión salir a caminar la provincia” afirmó. “Todos los días somos tapa de diario, no los ministros, no los empleados, si la justicia. El reclamo todos los días es: queremos justicia y eso está en nuestras manos. Cada hecho sigue un camino. Ese camino lo tenemos que transitar. De nada vale cámaras penales, tecnología, si la base está quebrada. Contamos con capacitadores nuestros de gran capacidad académica y sobre todo de gran solidaridad, responsabilidad”.

Capitalizar los medios tecnológicos es el objetivo. “El expediente digital, el manejo de la posibilidad informática que tenemos y las informaciones que disponemos, es buscar que el Poder Judicial, tenga una respuesta de mayor justicia, porque eso es mayor paz social”

Por otro lado resaltó la necesidad de efectivizar la relación con los medios de comunicación. “Los medios deben explicar a la población qué está pasando, sin opinar sobre la responsabilidad que puede tener el sospechoso en la causa. Cuidar a las víctimas, cuando se trata de un menor, que el adulto que se entrevista no permita identificar al menor, son todos cuidados previstos en la Ley. El Poder Judicial no debe cerrar las puertas, podemos dar serenidad a la población ante un momento de inquietud”.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com