Tres casos nuevos de Covid 19 en Oberá

4 de octubre de 2020

Si bien se darán a conocer recién este domingo por la tarde en el parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia, el sábado por la tarde-noche, se comunicaron 3 nuevos casos positivos de COVID 19, con nexo epidemiológico con el caso 1 de Oberá, aunque en ámbitos laborales diferentes. Es por es,o que en el dia de hoy-domingo-se realizaron mas hisopados a contactos directos con los casos positivos y se conoció medidas que adoptó el Poder Judicial, en razón de 2 casos pertenecientes a ésa área.

A través de un comunicado emitido por el mismo se mencionó que «se reconocen 3 (tres) casos positivos, (uno en la ciudad de Posadas y dos en Oberá),los que se encuentran en condiciones óptimas de salud.
El Equipo Interdisciplinario para Abordajes de Situaciones de Riesgo de Salud relacionadas al Covid-19, perteneciente al Cuerpo Médico Forense, ha determinado que no hay criterios de gravedad, disponiendo el estricto aislamiento domiciliario bajo las normas de bioseguridad establecidas a tal fin».

«En el marco de la toma de medidas de seguridad el plantel médico se hizo cargo del seguimiento de los contactos primarios de los casos positivos, elaborando una planilla epidemiológica de los mismos, disponiendo el aislamiento y el cierre de los espacios físicos para su desinfección.
En tal sentido el personal del Poder Judicial, en contacto primario con estos casos, será sometido a la prueba PCR conforme a los ordenamientos científicos vigentes y contarán con la licencia correspondiente, determinando la reinserción laboral conforme a valoración médica», refirió el comunicado difundido en la noche del sábado.

El tercer caso positivo, no tiene vinculación con el Poder Judicial, pero sí con el primer ámbito donde se presentó el virus de COVID 19: el de la comunicación. Todos refieren buenas condiciones de salud y pocos síntomas.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com