Vandalismo en escuela de Oberá que el año que viene cumple 100 años

Desconocidos (ahora ya identificados) ingresaron al edificio de la Escuela 84 de Villa Svea, en la noche del martes y generaron todo tipo de desmanes.

“Entraron a hacer destrozos, lo que indigna sobremanera porque los papás y los mismos alumnos se esfuerzan en ayudarnos. El baño tenia canillas abiertas, rota la jabonera, elementos de limpieza desparramado sobre pupites y libros, rollos de papel higiénico en el ventilador que hicieron funcionar y quemó el motor, tiraron elementos de limpieza x todos lados, algo insólito”, comentó Victor Nilsson, Director de la Escuela.

“A la institución no les llega ayuda para esto, los papás son los que colaboran todo el año, por eso indigna, es un atropello al esfuerzo de la comunidad”, dijo.

Añadió que “por suerte la policia actuó rápido, algunos son alumnos de la escuela y otros de afuera, pero creo que aqui actuan las sustancias ilegales que consumen algunos y que generan éstos comportamientos”, manifestó Nilsson.

La Escuela 84 cumplirá el año próximo 100 años. “Somos la escuela más vieja, incluso que la ciudad misma. Se originó en Pueblo salto y luego trasladada a Villa Svea. El año que viene cumplimos 100 años y nos encontramos en plena etapa organizativa. Tenemos el compromiso de empresas tealeras que nos harán el tinglado para que los chicos puedan hacer deportes y la municipalidad pondrá mano de obra, la provincia mejorará los ingresos, veredas y cordón cuneta y esto será realmente para una escuela, ya antigua pero casi olvidada”, explicó el directivo.

El viernes 3 noviembre será el acto de festejo de los 99 años “y comenzamos a prepararnos para el centenario, con rifas y eventos que nos permitirán recaudar fondos para el festejo de los 100 años con eventos varios durante todo el 2018”, remarcó.

El NENI 2005 que funciona en el predio está próximo a inaugurar sus nuevas y modernas instalaciones.

 

1 Comment