Varios frentes de conflictos en la Defensoría del Pueblo obereña

12 de octubre de 2019

Los trabajadores que pertenecen a diferentes agrupaciones tareferas, quienes vienen reclamando ampliación de planes municipales, como el pago de horas extras y bono, plantearon el pedido a los representantes municipales y escucharon la nueva propuesta que trajeron desde el municipio, pero se retiraron antes de la reunión exigiendo una indemnización por los dos años de la prestación de trabajo, no comprendiendo su situación legal y tampoco quisieron identificarse ante la mediadora. Si bien son más de 150 las personas comprendidas en estos planes paliativos en tiempos de interzafra, son 47 los que no están de acuerdo con los términos del mismo y hace varias semanas realizan protestas y cortes ante la Municipalidad.

En la jornada del jueves los mismos habían aceptado ante el municipio ser parte de otro plan convenio con Vialidad para hacer limpieza de banquinas y otras labores similares, por lo que resultó extraño el reclamo.

Una vez que los mismos trabajadores dieron por terminado la reunión retirándose, la Defensora señaló que ”la verdad no entiendo la postura de estos trabajadores porque ellos mismos se retiraron dando por terminada la audiencia, exigiendo indemnización nada más”, dijo Nittmann.

 

Con los vecinos que reclaman luz

Anteriormente, el dia jueves, vecinos del barrio San José se reunieron también en la Defensoria , junto al Director de asuntos jurídicos municipal  Matias Frick quien acerco el plano de relevamiento de las familias que habitan el predio (alrededor de 80 familias), y el planeamiento respecto a la apertura de calles para lograr un acuerdo con los mismos en cuanto al reclamo por energía eléctrica que vienen realizando los vecinos desde el 2018.

Desde la Defensoría del Pueblo se tomó intervención en la problemática de este barrio a mediados del 2018, se realizaron varias mesas de dialogo con el Ifai y los titulares de los lotes a fin de obtener las correspondientes autorizaciones para la conexión de energía eléctrica.

Resta esperar que desde el Ifai procesen la información relevada para  otorgar las autorizaciones a las familias censadas quienes por fin podrían asociarse a la Celo y adquirir su medidor de luz.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com