Vecinos de calle Trenque Lauquen consumen agua de pozo aparentemente contaminado

Algunas familias del Barrio de Villa Ruff, sobre calle Trenque Lauquen,(como todo el sector), no cuentan con agua potable y solo tienen la posibilidad de contar con el agua del tanque comunitario. pero cuando éste no contiene agua, porque no se repone el caudal, las familias deben acudir a un pozo en el área, el que a simple vista tiene mucha suciedad y estaría contaminado.

“Cuando no hay agua por calle Guillermo Ruff, otras 5 familias tambien se suman, porque cada rato el tanque azul que esta sobre calle Santa Maria, se queda sin agua y se obligan a ir a buscar allí, claro que no es lo aconsejable, pero no hay otro”, dijo Maria, una vecina de la zona.

La problemática es vieja. No es el único lugar que padece esta situación. En este caso detrás del Complejo, donde hace muchos meses los vecinos reclaman alguna solución, o mayor asiduidad en la provisión del agua a los tanques (debería ser dos veces por semana y solo se cumple una vez a la semana) o lograr red de agua, lo que está muy lejos de concretarse.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?