Vecinos colocarán árbol de 6 mts en Plaza Malvinas Argentinas

“Hicimos el trámite para colocar un árbol de 6 mts en la Plaza malvinas argentinas y el miércoles la Municipalidad nos dió el permiso para hacerlo, ya están sentadas las bases, pero como las damas de la subcomisión que confeccionaron los adornos están con sus familias este viernes 8, armando los arbolitos en sus casas, lo levantaremos el lunes con la ayuda de la CELO y una grúa que poseen”, comentó Héctor Rea, vecino e integrante de la comisión vecinal de Villa Bárbaro.

De esta manera, luego de arduo trabajo los vecinos colocarán el arbol en 3 tramos de 2 mts, con estructura de hierro con paneles y costados desmontables y desarmables, elaborado con reciclado de botellas de plástico. Sólo la base tiene 1300 botellas de plástico. Necesitamos mucha gente para levantarlo y por eso apelamos a los vecinos de Villa Bárbaro y quien quiera trabajar a acercarse”, añadió Rea.

La explicación de porqué en esa plaza se da “porque en nuestro sector no tenemos espacio verde, más allá del que está antes de la terminal por Av Italia, presentamos un proyecto de ponerlo en valor y nos dijeron que iban a empezar las obras pero no se llegó a tiempo y por este año decidimos hacerlo en la plaza. Una vez finalizada las obras queremos renovar ese espacio verde con la ayuda de la municipalidad y colocar allí el árbol el año que viene”, sostuvo.

La subcomisión de damas integra la comision barrial de Villa Barbaro, jubiladas, pensionadas y creativas decidieron confeccionar éste árbol, dos personas se capacitaron en Capioví- que es el origen de tanto ingenio- y enseñaron luego a las demas.

“Veremos la reacción de la gente y el cuidado que va a tener, ojalá todos nos ayuden a que se mantenga y no lo dañen”, indicó

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?