Vía Crucis en el Cerro de los Olivos de Alberdi

2 de abril de 2021

Las comunidades católicas de Alberdi y Campo Viera, principalmente, se dieron cita en el singular Vía Crucis del Cerro de los Olivos en Aloberdi. La actividad se desarrolló con integrantes de Acción Católica junto a los sacerdotes Matias Aches y Fabian Szyszkowski.

El increíble lugar, con marco natural privilegiado, ideado por el Padre Narciso hace alrededor de seis años para revivir la pasión de Jesús en el camino a la cruz, está abierto a quienes quieran visitarlo.

Sobre Ruta Provincial 6 en el límite de Alberdi y Campo Viera, está el cerro que pertenece a la familia Morel, allegados al sacerdote que falleciera el año pasado. «Fue una idea del Padre Narciso, (Baumgratz) cuando nos propuso porque le parecía el lugar ideal, aceptamos todos y pusimos primero la cruz de madera en lo alto. Después se colocó la imagen de Jesucristo en el cerro, hace alrededor de seis años. Ahí empezamos con el Vía Crucis y cada vez fue mejorando un poco más. Se hizo la Capilla con la ayuda de intendentes de Campo Viera y Alberdi” expresó el dueño, Rubén Morel (62).

El bellísimo espacio está abierto al público durante todo el año. “Pueden venir cuando quieran. Todos los días está abierto con ingreso gratuito. Es un aporte de la familia a la comunidad” agregó Don Morel, quien anticipó que existiría la posibilidad de que el lugar pase a pertenecer al Obispado de Oberá, aunque todavía no se iniciaron gestiones.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com