Vitelli acusó a concejales de malos tratos y Loreiro le contestó que vaya a trabajar a la Municipalidad si tanto quiere ser su vocero.

En la última sesión del año del Concejo Deliberante quedó demostrado que hay profundas diferencias entre integrantes de un mismo bloque al menos. Para la votación del presupuesto del propio Concejo, el único que se abstuvo fué el edil Luis Maria Vitelli, que no fundamentó su decisión.

Consultado respecto a esta actitud dijo que “me abstuve porque siempre se habló de un presupuesto acorde a la realidad y que rondaría en un 25% más que este año, pero luego me entero que el del Concejo era del 50% más, por eso decidí no votar”.

“La comisión para tratar el presupuesto fue el martes y allí cuando dije lo que pensaba recibí malos tratos de dos concejales y la idea es deliberar no amenazar, ni increpar. Espero que esto no continúe, ya lo he vivido en el 2016, de manera agresiva, metiendo cuestiones personales de por medio. El reglamento del Concejo establece un régimen de disciplina y este es el límite, por lo que pediré se aplique el régimen disciplinario. Voy  a apelar a que se aplique incluso sanciones si correspondiere y el edil que se quede callado tambien es cómplice “, manifestó ofuscado Vitelli haciendo denuncia mediática muy fuerte.

Descartó armar su propio bloque y sostuvo que “se requiere madurez, el límite de la falta de respeto se pasó”, dijo haciendo alusión a los concejales Horacio Loreiro de Cambiemos y Ariel Chavez de su mismo bloque.

Por su parte, también consultado por el El Aire de Integración el edil Loreiro minimizó la cuestión señalando que las actitudes de Vitelli “han sido repetidamente obsecuentes con el Ejecutivo, nosotros no estamos para aprobar lo que el Intendente quiera, sino lo que nos parece hace bien a la población. Sin ánimo de polemizar, ya esto cansa, siempre quiso ser el vocero del ejecutivo por lo que lo más sano sería que renuncie y pase a ser funcionario municipal y listo”.

“Esto de que me dijeron, me amenazaron, me quisieron pegar y demás habla de su propia inmadurez, por lo que doy por cerrado esto, pensando en el año 2018 con todas las politicas que se vienen. Justamente, desde el Concejo bregamos por la independencia de poderes, no necesitamos ser voceros de nadie sino contralor de los ciudadanos hacia el ejecutivo. Yo soy el único opositor y siempre si era bueno acompañar lo hice y sino pedí informes o realicé la crítica pertinente. Acá se empieza a ver quienes quieren trabajar y quienes no, quienes no quieren controlar, por ejemplo”, agregó Loreiro.

Más adelante, también dijo que “las discusiones son propias de comisión, no hay otra cosa. Si uno no está conforme donde está debe retirarse o buscar la solución y no quejarse como un niño, somos adultos y tenemos una responsabilidad como legisladores”, puntualizó.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?