Vuelve a funcionar el “Banquito municipal” de Campo Viera.

Gentileza: Miguel Gallardo(foto)

Se puso en marcha nuevamente este lunes en el municipio de Campo Viera, el ente descentralizado de programas de promoción de desarrollo local para emprendimientos productivos, o “Banquito municipal”.

Si bien tuvo varios años de buen funcionamiento, estuvo inactivo durante mas de un año y ahora se fortalece nuevamente. al lanzamiento y charla explicativa de parte de los técnicos asistieron muchos interesados, vecinos de la localidad.

“Hay una gran cantidad de personas interesadas para recibir apoyo para sus microemprendimientos, a prinipio de año hicimos una presentación para el banco de fomento provincial, algunos calificaron y otros no, a éstas últimas personas, se les tiene en cuenta para este credito local, hay que reformular el proyecto y analizarlo para que puedan llevar adelante su comercio o proyecto”, dijo Ariel nuñez, Director de empleo y producción de la Municipalidad de Campo Viera al Aire de Integración.

Los créditos tienen un piso de 3 mil pesos y un techo de 30 mil como monto. “Requiere ciertas características que tienen que consultar con los técnicos los interesados”, explicó Núñez quien añadió que “pueden ser emprendimientos productivos, comerciales, incluso gente que ya ha comenzado un emprendimiento de venta de comida por ejemplo y pretende adquirir una maquina más y está interesada,puede acceder a ello”.

Los créditos tienen 6 meses de gracia y 18 meses de plazo, para devolverlo con una tasa mínima. “La idea es que a la gente le sirva para crecer y al municipio también en definitiva, sobretodo porque son fondos rotatorios, que una vez devueltos se destinan a nuevos emprendimientos”, destacó Nuñez.

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed