Ya escasea la Ivermectina en Oberá

7 de enero de 2021

Luego de la autorización oficial del Ministerio de Salud Pública para utilizar la ivermectina como tratamiento paliativo del COVID 19, las ventas en farmacias se dispararon en toda la provincia y Oberá no es ajena a ello.

«Muchos vienen con receta y otros tanto, sin, para tenerlo en sus casas, pero se ha disparado las ventas, por recomendación de médicos y también por decisión propia de las personas» dijo una propietaria de farmacia.

También en otra de ellas, su propietario y farmacéutico confirmó que ya escasea el medicamento que, originalmente es un antiparasitario pero que se descubrió, atenúa los efectos del COVID 19. «Ya hay faltante en los laboratorios, si bien se utilizaba para tratamiento para combatir parásitos muy específicos como la lombriz solitaria en este caso, la gente compra para tener y la gente adulta como preventivo, no había casi ventas por lo que decir cuanto aumentó es imposible, casi no hay stock ahora», indicó.

El precio aproximado es de 620 pesos los 4 comprimidos.

Según el Director del Samic, Dr Héctor Gonzalez, «hay varias formas de usarla, de manera preventiva con anuencia del paciente, 2 comprimidos por semana por 8 semanas y luego, el uso en pacientes con Covid que se otorga un comprimido por cada 10 kg de peso que tenga la persona, por 5 dias seguidos. En el hospital se otorga con receta en la Farmacia de zona centro de salud en personas que no puedan adquirirla por sus medios», apuntó .

Dijo que muchos pacientes internados con COVID aceptan este tratamiento, «pero siempre debe estar de acuerdo y firmar su consentimiento», explicó

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com