Robaron un perro, quisieron cobrar recompensa y fueron detenidos. Ayer en horas de la tarde integrantes de la división Comando Radioeléctrico Norte, detuvieron a un joven y demoraron a un adolescente quienes sustrajeron un perro en una vivienda situada en la calle Lambruchini y solicitaron dinero a su propietaria a cambio del mismo.
Florencia S. de 22 años se presentó ante la sede policial y manifestó que el pasado 30 de julio regresó a su vivienda y constató que le sustrajeron su mascota.
Señaló que ayer en horas de la tarde se comunicaron con la misma dos jóvenes quienes le exigieron dinero por la devolución del animal.
Luego de la denuncia, los efectivos comenzaron con la investigación tendiente a esclarecer el ilícito y pactaron un encuentro con los sospechosos. Concretado el mismo, procedieron a la detención de Marcelo B.
de 24 años y a la demora de un adolescente de 15, quienes tenían en su poder el animal, que posteriormente fue entregado a su propietaria.
La damnificada formalizó la denuncia ante la seccional Segunda y los jóvenes quedaron a disposición de la Justicia.
Detuvieron a un joven y buscan a otro que forzaban las puertas de automóviles en un estacionamiento
Ayer efectivos del Comando Radioeléctrico Centro, detuvieron en la avenida Libertad de esta ciudad a Dionisio M. de 23 años y a la vez secuestraron una navaja.
El procedimiento se concretó en el marco de las tareas que realizaban los uniformados tendientes a esclarecer hechos delictivo por la zona y fueron alertados a través de una llamada telefónica que en el estacionamiento de un supermercado, se hallaban dos jóvenes en actitud sospechosa .
De manera inmediata y encubierta la policía se constituyó al lugar y montaron vigilancia, donde observaron al joven ahora detenido junto a otro, tratando de abrir los automóviles estacionados en el predio.
Los efectivos se acercaron y al identificarlos estos emprendieron una veloz huida en distintas direcciones, siendo uno ellos alcanzado, quien empuñando una navaja ofreció tenaz resistencia e intentó lesionar al personal actuante. Finalmente fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
En base a las investigaciones que llevaban adelante los efectivos, estos jóvenes no serían ajenos a otros hechos delictivos ocurridos en la zona bajo la misma modalidad y se investiga su relación.
El joven que logró huir ya está identificado y es intensamente buscado.