En la mañana de este viernes 24 fue detenido un joven quien se encontraba desarmando dos motocicletas robadas. Personal policial de la seccional Quinta, intervino, luego de la alerta de una vecina quien lo sorprendió desarmando dos motovehículos detrás del domicilio de la misma.
La Policía fue alertada y de manera inmediata se constituyeron al lugar, donde al llegar constataron la presencia del joven y junto al mismo, dos motocicletas.
Este al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente alcanzado y detenido.
Los rodados fueron secuestrados y paralelamente comenzar con las tareas tendientes a establecer la procedencia de los mismos.
En el marco de las pesquisas se estableció que una de las motocicletas fue sustraída en la localidad de Guaraní en perjuicio de Lorenzo G. de 24 años.
Luego de ser examinado por el médico policial en turno, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia.
Por otra parte, se detuvo además a un joven acusado de dos ilícitos al tiempo que se busca a quien sería su cómplice. Los malvivientes perpetraron un robo calificado en calle Tucán y un robo a un kiosko en Barrio San José.
Mauricio E. de 19 años, fue detenido,en el marco de las investigaciones de dos hechos delictivos: un robo calificado ocurrido anoche en perjuicio de un adolescente de 16, a quien tras amenazarlo e intimidarlo con un cuchillo, le sustrajeron un teléfono celular.
La denuncia fue radicada por el padre de la víctima, quien manifestó que mientras su hijo regresaba a su vivienda por la calle Tucán casi Aristóbulo del Valle de ésta ciudad, fue interceptado por dos sujetos, quienes tras intimidarlo y amenazarlo de muerte con un cuchillo le sustrajeron un teléfono celular y se dieron a la fuga.
También habrían intervenido en un robo ocurrido en el barrio San José en perjuicio de Edgardo R. de 36 años, quien relató que tras violentar una ventana de su vivienda, en la cual tiene un kiosko, ingresaron y le sustrajeron varios elementos, entre ellos: una caja de madera conteniendo la suma de 10.000 pesos; cigarrillos, un teléfono celular y una billetera conteniendo documentaciones varias. De las investigaciones realizadas, se estableció que ambos ilícitos serían cometidos por dos jovenes, quienes mediante intensas pesquisas fueron identificados.
En el marco de la intensa búsqueda, efectivos policiales de la seccional Quinta, ubicaron y detuvieron a uno de los sospechosos, quien quedó a disposición de la justicia.
Asimismo secuestraron prendas de vestir coincidentes con las descriptas por la víctima del robo calificado y otros elementos como ser: cigarrillos, la suma de 1.025 pesos y elementos que se hallaban en el interior de la billetera, sustraída al segundo denunciante.
La Policía continúa trabajando para dar con el otro sospechoso quien ya está identificado y recuperar lo demas sustraído.
Interviene el Juzgado de Instrucción Uno de esta ciudad.