En la noche del martes, efectivos de la seccional Primera, detuvieron en el barrio Caballeriza de Oberá, a Ismael R.(21), por ocasionar disturbios en su vivienda e intentar agredir a su hermano menor. La Policía tomó conocimiento a través de un llamado telefónico, en cual alertaron sobre la situación. Rápidamente fueron una vivienda situada en la calle Finlandia, donde la madre del joven, Irma R. (52), manifestó que su hijo llegó en estado de ebriedad y comenzó a causar desorden en la casa, e intento agredir a su hermano menor. El joven fue detenido y alojado en una dependencia policial por Infracción al Código de Faltas de la Provincia de Misiones.
Por otra parte, en sendos operativos de Seguridad se recuperaron varias motos robadas.
En la noche del martes, la división Motorizada, recuperó una motocicleta 110 centímetros cúbicos, que fue sustraída en el barrio Ecológico de esta ciudad, el pasado 25 de mayo. Asimismo detuvo a dos sospechosos. La denuncia fue radicada en la seccional Segunda por Braian. D.S (19). El procedimiento se concretó cerca de las 22, en la intersección, cuando los efectivos policiales realizaban tareas de prevención y observaron a dos jóvenes a bordo de la motocicleta. Al requerir las documentaciones de la misma, estos manifestaron que no tenían, por lo que se procedió al secuestro del rodado. Mediante las investigaciones realizadas para determinar su procedencia, se estableció que contaba con pedido de secuestro por el hecho mencionado. El conductor y su acompañante, identificados como Sebastián A. (19) y Héctor A. (23), fueron detenidos en averiguación del hecho y quedaron alojados en la seccional Segunda. Ambos cuentan con antecedentes por hurto de motocicletas.
Asimismo, en la tarde de este miércoles, la división Investigaciones en las calles Roma y Finlandia, de Oberá, procedió a la detención de Ramón M. (24), y Daniel A. (20). En poder de los mismos, secuestraron dos motocicletas; una de las cuales fue sustraída ayer en horas de la noche en la avenida Italia de esta ciudad, en perjuicio de Rodrigo S. (22), quién radicó la denuncia en la seccional Segunda.
Luego de tomar conocimiento de ilícito, comenzó una intensa investigación tendiente a esclarecer el hecho. Producto de ello se estableció que dicho rodado fue visto en el barrio Kilómetro Cero, y luego en Caballeriza, donde presumiblemente lo estarían reformando para su comercialización.
El procedimiento se concretó en la tarde de este miércoles y el damnificado reconoció uno de los rodados como de su propiedad. En tanto que se investiga la procedencia del restante.
Los detenidos quedaron alojados en una dependencia Policial a disposición del Juzgado de Instrucción 2.