En un gran despliegue, ésta tarde efectivos de la seccionales Tercera, Cuarta y Comisaría de la Mujer, dependientes de la Unidad Regional II, detuvieron a Abel A. (53), acusado de agredir, amenazar y mantener encerrada durante dos semanas a su concubina en una vivienda ubicada en el Kilómetro Cero de Oberá.
La Policía fue alertada de la situación a través de una vecina, quien se presentó en la mencionada dependencia y narró que la victima pidió auxilio. En forma urgente una patrulla fue hasta el mencionado sitio, donde al tomar contacto con la víctima, Zulma V. (29), la misma relató que el hombre ahora detenido la sometía a constantes agresiones y amenazas. Asimismo durante dos semanas no la dejó salir de la vivienda, donde se quedó junto a su pequeña hija de ocho meses; mientras que otros cuatro de 13; 11; 7 y 5 años respectivamente, estabab bajo el cuidado de su hermana durante ese tiempo.
El sospechoso, quien cuenta con antecedentes policiales, fue detenido luego de ofrecer tenaz resistencia. Ahora quedó alojado en una dependencia a disposición de la justicia.
En la causa caratulada como amenazas, privación ilegítima de la libertad y violencia familiar, interviene el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.