
Detuvieron finalmente al principal sospechoso del doble homicidio de la pareja encontrada el domingo en un pozo semitapado en Ameghino, un sub oficial de nombre Victor D. quien sería a la vez, el autor de la muerte de su propio padre hace dos semanas atrás, Victorino Dlugokinski (58). El mismo habría sido ultimado en su vivienda que luego el propio hijo habría incendiado. Se creyó entonces que fue un incendio accidental. Aparentemente, el policía habría contado del hecho a Olivia Marquez y Sandro Leiva, en un asado que compartieron y les pidió que no dijeran nada, pero luego decidió también terminar con los testigos.
Si bien todo trascurre en el ámbito de las suposiciones, el dato lo aportó la Gendarmeria, quien el mismo martes en que la pareja ultimada desapareció, habían detectado en un operativo de rutina, la moto (desguazada) en la que se desplazaban las victimas en el baúl del auto de Dlugokinski, un automóvil marca Aveo. Si bien el personal de GN lo demoró y fue trasladado al Escuadrón 9, al no haber denuncia de robo o sustracción de la misma, lo dejaron ir.
Nadie suponía que para entonces el policía ya los había matado-la autopsia da cuentas de golpes-y llevado la moto de éstos, para deshacerse de ella.
Posteriormente a la desaparición de la pareja de Olivia y Sandro( denuncia que radicó su hija), y tras varios días sin novedades, es la misma familia que decide bajar hasta donde ambos se desempeñaban laboralmente, la chacra de Dlugokinski. Allí, ya con la policía, encontraron los cuerpos enterrados.
Las pistas y peritajes apuntaban a que el policía estaría en Brasil, finalmente, fue detenido esta madrugada.
El otro hombre, actualmente detenido en la UR2 de policía, podría ser cómplice de Dluglokinski. Este último, un policía afable, conocido por muchos y de talento musical, inclusive.
La Jueza Alba Kunzmann de Gauchat es la que lleva adelante la investigación con el apoyo de la Saic (Secretaria de apoyo para investigaciones complejas).