Con gran participación de instituciones educativas, sociales y culturales se desarrolló el acto por los 297 años de la independencia del país y 95 años de la fundación de Oberá, con el marco gris del tiempo.
El acto organizado por la Comisión de Fiestas Cívicas y Populares de la ciudad estuvo encabezado por el jefe comunal, Pablo Hassan, autoridades civiles y militares, dirigentes de organizaciones y público en general.

En su discurso el intendente repasó momentos históricos de la ciudad, con la creación de instituciones que contribuyeron al desarrollo comunitario. Asmismo relacionó el espíritu comprometido de los patriotas de 1816 con los fundadores de Oberá. «Los tiempos hoy en día son distintos a los que se vivieron en 1928, pero hay algo que no cambió nunca y se mantuvo intacto en estos 95 años de historia, es la valentía, la decisión, la convicción y el compromiso que pusimos cada día los habitantes para tener una ciudad mejor. Sin dudas nuestra historia está marcada por grandes hombres y mujeres que tuvieron esos mismos principios y valores que en 1816» expresó.
Posteriormente se entregaron reconocimientos a vecinos destacados de distintos ámbitos. Jorge Motta, integrante del legislativo obereño recientemente jubilado. Familia Ickert, generaciones de comerciantes. Familia Milde por el desrrollo en la industria cárnica con Santa Mónica. A Rúl Paredes por la creación y desrrollo del Judo Comunitario y pos mortem al primer intendente constitucional de la ciudad Anibal C. Montiel.

Al cierre se llevó a cabo el desfile, pasaje, de numerosas instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, entre otras, de la ciudad.