En la noche del lunes, aproximadamente a las 22,30 en la calle Espíritu Santo y Virgen de Luján de esta localidad, según denunció Alberto K (34) propietario de un taller en la zona, cuatro hombres encapuchados ingresaron a su taller mecánico, donde redujeron y maniataron a su hijo, un adolescente de 16 años, para luego llevarse un automóvil Chevrolet corsa que pertenece a un cliente del lugar.
Según dijo, el joven permaneció varias horas maniatado y custodiado por uno de los delincuentes, quien luego se retiró a bordo de una motocicleta. La Policía tomó conocimiento del ilícito a través de un llamado telefónico que realizó el padre del adolescente al Comando Radioeléctrico de Oberá, y dio cuenta de la situación.
Inmediatamente las distintas dependencias de la Unidad Regional II iniciaron un amplio operativo para dar con los autores del hecho. En tanto que el joven fue trasladado al hospital Samic de Oberá, donde fue examinado por el medico de turno, quien diagnosticó que presenta contusiones superficiales, y escoriaciones leves en la muñeca derecha e izquierda.
Esta madrugada el automóvil robado fue encontrado en la autovía de acceso a Oberá, estaba sin ocupantes luego de despistar. En la causa caratulada como robo calificado interviene Juzgado de Instrucción 2.
La historia terminó cuando la Policía detectó que l hecho NUNCA había ocurrido, porque fué el mismo joven que sacó el auto y lo despistó sobre la autovía y luego inventó la historia para no afrontar la responsabilidad ante su padre.