• 23/11/2024 11:52

Directores de Escuelas realizaron donaciones para una familia de Acaraguá que perdió todo en un incendio


La directora de la Escuela 442 de Colonia Acaraguá, María del Carmen, contó a El Aire de la Mañana que fue informada el domingo 4 de febrero por la tarde sobre el incendio de la casa de una alumna que vive con su padre. La primera idea que surgió es hacer una campaña para juntar donaciones ya que todo sería bienvenido. Esta campaña la hicieron entre directivos de escuelas de la zona que fueron quienes se contactaron a través de grupos de WhatsApp para llevar adelante este fin solidario, siendo ellos mismos quienes hicieron las donaciones para esta familia compuesta por el dueño de casa, Daniel Riedel y su hija Maira.
La directora explicó, “Ellos viven solos y después del incendio se quedaron con lo puesto, entonces lo que podemos hacer nosotros es una campaña para tratar de colaborar para que ellos tengan algo. Tengo que decir que tuvimos mucho éxito, la verdad que yo sabía que podría ser así. Por eso solicité en el grupo de WhatsApp de los directores, sabiendo que contaba con su ayuda, la de todos los Colegas Directores y la gente de la Secretaría que nos atendió en su período de vacaciones para poder recaudar las cosas en este este lugar”.
«La idea es que la niña tenga las cosas para poder comenzar este ciclo lectivo con su ropa y los útiles que trajeron. De todo un poco trajeron, así que estoy muy contenta”. Entre los elementos que se recaudaron hay una olla, sartén, ropa, mercaderías varias, mochila para la niña, cama, colchón, “yo sé que hay mucha gente que son solidarios y ayudan, porque a cualquiera de nosotros nos puede pasar esto. Para los directores que no lo han hecho aún, tienen que avisarnos y pasaremos a buscar por sus casas” Indicó la directora.
Consultada por la reconstrucción de la casa, María del Carmen indicó que aún no tenía datos al respecto, aunque dijo “imagino que colaborará el municipio de Alba Posse, pero sé que además en Colonia Acaraguá, la propia gente algo va a hacer para levantar la casa, porque son solidarios”.