El martes durante la Sesión del Concejo Deliberante donaron dos ejemplares de la Carta Orgánica obereña escrita en braile, una estará destinada a la recientemente creada Biblioteca del Concejo Deliberante y la otra al Centro Amigos del Ciego Margarita Higa.
La iniciativa surgió desde la asesoría legal del Concejo Deliberante consiguiendo este primer par de ejemplares. “Es una pequeña contribución para el colectivo de personas con discapacidad visual de nuestra ciudad, señaló la abogada Cristina Farías. La intención es lograr la inclusión, derribando algunas de las barreras de accesibilidad al conocimiento, “a partir del conocimiento que puedan llegar a tener del contenido de esta Carta Orgánica, se van a reposicionar como ciudadanos”, explicó Farías.
Desde el Centro de Amigos del Ciego su titular Mirtha Montero, señaló que este es otro evento más que los incluye a la sociedad y aporta a la libertad de los ciegos, “hace poco inauguramos los semáforos y ahora esto nos viene muy bien”. Además, agradeció el gesto de Cristina Farías para hacer llegar ese ejemplar a sus manos, “es muy emocionante porque nos tienen en cuenta, es un aporte más a la libertad de estas personas al conocer herramientas que le puede aportar positivamente. Nos enteramos de esto por la Dra. Farías, a ella le costó bastante conseguir que imprimieran esto en braile. Lo que sí les dejamos en claro es que también tenemos impresora braile y también podemos hacer esta clase de trabajos”.
Por su parte, Lidia Sanabria indicó que esto es el puntapié inicial de las cosas que se pueden hacer y a través de su impresora braile podrán reproducir, pero ya desde el Centro del Ciego, “hay muchos textos pendientes, recién comenzamos con el tema de la impresora. Hay muchas cosas que el ciego necesita leer y cosas importantes como esto que digo a mi me cayó del cielo esta impresión en braile, porque nunca pensé que iba a tener en las manos esto”, manifestó.