Las dos intervenciones tuvieron lugar esta madrugada tras constatarse que, en diferentes circunstancias, los dos masculinos incumplieron medidades judiciales vigentes que le impedían acercarse a sus ex parejas. La policía jurisdiccional los detuvo y contuvo a las denunciantes.
Pasados varios minutos de la medianoche, una mujer de 33 años requirió el auxilio policial en un domicilio sito en la Picada Maipú de San Martín, al que su ex pareja se presentó agresivo exigiendo que le entregue la casa, incumpliendo así una prohibición de acercamiento vigente dispuesta por el Juzgado de Paz local. La mujer fue contenida por el personal policial y el sujeto de 33 años fue detenido en el lugar.
Por otra parte, cerca de las 4:50 horas, una residente del Barrio Oeste solicitó la presencia policial en su vivienda, manifestando que su ex esposo se hallaba en el interior de la misma en estado de ebriedad. Verificada la Desobediencia Judicial al encontrarse vigente una prohibición de acercamiento dispuesta por el Juez competente, integrantes de la Comisaría de la Mujer detuvieron al hombre de 32 años y asistieron a la mujer que luego denunció el hecho.
Los dos detenidos permanecen alojados en la Comisaría Jurisdiccional a disposición del Juez de Instrucción N° 2 de Oberá, que interviene en la tramitación de las causas.