Yerbateros reafirmaron postura contra la desregulación del producto

Tal como estaba previsto actores de la producción yerbatera se reunieron el pasado sábado en Campo Viera. Además de agricultores de distintos puntos de la provincia, acompañaron, entre otros, el intendente de la comuna anfitriona, Juan C. Ríos, el Concejal de Oberá, Alejandro Etcheberger y los legisladores provinciales Rafael Pereyra Pigerl y Rosana Arguello.

Sobre alcances, Alfredo Fredy Holl, estimó como interesante y nutritiva. “Lamentablemente no estuvo nadie del Inym, quienes deberían estar en primera fila” agregó y reafirmó la posición del sector contraria a la posibilidad de desregulación del precio del producto, anunciado por el presidente Mauricio Macri.

“En una postura firme y rotunda. Contamos con el apoyo de la provincia. Si eso ocurre, Misiones se pondrá de pie, la gente saldrá a las calles. Sabemos que es una idea de Ramón Puerta, parte del gobierno nacional” expresó Holl.

Por otro lado el productor de la Zona Centro aseguró que se puede mejorar la situación con decisión política. También anticipó que seguirán con encuentros periódicos. “Vamos a reunirnos cada primer sábado del mes, seguiremos en la Mesa Asesora, viendo de cerca lo que ocurre, vamos a seguir denunciando y exigiendo a los directivos que hagan cumplir la Ley. Pido a los colonos que no entreguen el producto por debajo del precio fijado. Que no tengan miedo, debemos decir basta entre todos” concluyó.

No Comments Yet

Comments are closed