Concientizar sobre la donación de sangre

La diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), mantuvo una reunión con el Doctor Richard Malán, director del Banco de Sangre Central del Ministerio de Salud Pública y la referente de Promoción de Hemodonación, Rocío Noelia Valenzuela.

El encuentro se produjo el pasado jueves en el hospital Samic de la ciudad de Oberá. En la oportunidad, Perini se puso a disposición del organismo para colaborar con las acciones tendientes a la difusión y concientización de la donación de sangre, tanto desde su labor como diputada como desde su rol de presidenta del Rotary Club en Oberá.

“En nuestro trabajo por los barrios permanentemente abordamos temáticas de salud y creemos que es importante incorporar a nuestra agenda la promoción de la donación de sangre, una práctica solidaria que salva miles de vidas cada año”, expresó la joven legisladora del PAyS, quien durante muchos años se desempeñó como trabajadora de la salud en el Samic de Oberá.

En la reunión se destacó que Misiones es una de las pocas provincias del país que cuenta con un 100 por ciento de donantes voluntarios de sangre, denominados “donantes solidarios”. Malán estimó que diariamente se producen alrededor de 50 donaciones, gracias al trabajo conjunto que se realiza con los hospitales y otras instituciones publicas y privadas.

Y recordó asimismo, que son requisitos para donar: ser mayor de 18 y menor de 65 años y portar el documento de identidad (o cédula de ciudadanía o extranjería), pesar más de 50 kilos y registrar un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 19.

No Comments Yet

Comments are closed