Integrantes de la CCC pidieron soluciones a funcionarios municipales y de la Celo

9 de enero de 2019

Varios temas que preocupan a vecinos de diferentes barrios de Oberá, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, son los que concitaron su presencia frente a la Municipalidad de Oberá en la mañana de este miercoles 9.

Algunos refrentes, entre ellos Silvio Benítez y Hugo Silva, se reunieron con funcionarios municipales para pedir soluciones a la problematica de tierras, pero sobretodo merenderos y comedores en estos tiempos donde muchos niños no tienen para comer.

Luego, marcharon a la Cooperativa Eléctrica, para reclamar por boletas de hasta 3500 pesos de energía electrica que han recibido.

“Ya estuvimos la semana pasada y entregamos un petiorio de arreglos de caminos, luz, agua, merenderos, tierras, que hace mucho nos tienen sin solucion. Se han comprometido a arreglar calles y demas, los merenderos ya hay uno en funcionamiento de El Progreso y ahora en San Jose, donde se trabajaba 3 veces por semana ahora se suma todos los dias. Nos darán elementos para cocinar y a mitad del mes que viene nos entregarán bancos para los chicos y mesas. Dice la Municiplaidad que donde hay un merendero no puede haber un comedor, no entendemos porqué”

En lo que hace al banco de tierras dijo que “hay que esperar que se organicen, nos dijeron que hay tierras pero que hace falta la logistica para organizar eso, en cuanto a servicios y demás. dejamos igualmente un listado de personas que realmente necesitan un lugar donde vivir”.

“Vamos a ir a la Celo para entregar un petiorio de reclamo porque hay muchas familias muy humildes de los barrios que les ha llegado hasta 3500 pesos de luz para pagar, es imposible”, señaló Benitez agregando que “los mas pobres no sabemos como pagar eso, si ni trabajo tenemos”.

“Quedamos en seguir insistiendo, por ahora es un petitorio y permanente diálogo, pero esperemos respondan a lo que se han comprometido”, apuntó.

Por su parte, Pabló Ullón, director de acción social de la Municipalidad sostuvo que “se trata de un nuevo encuentro, los escuchamos y explicamos qué podemos hacer, y en que tiempo, porque no es tan sencillo dar soluciones de esta naturaleza”, indicó.

También el Presidente de la Celo, Pedro Andersson dijo que “los atendimos como a cualquier socio, han entregado un pedido de financiación que se analizará. Las tarifas no la aplicamos nosotros, sino la nación, todos los sufrimos, incluso quienes presidimos la Celo”, mencionó.