La tecnología favorecerá a productores, para saber dónde y qué venden

La falta de lluvias afecta ya la producción, aunque se esperan para este fin de semana la presencia de algunas. No obstante el hecho de contar con una Dirección de alerta temprana en cuanto a la meteorología permite al productor conocer la variante del mismo, según expresó la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

“Hay temporadas de falta de lluvias, de mucha lluvia o mucho sol y lo bueno que se ha implementado desde la provincia son estos programas de alerta temprana y de información climática como para que el productor, el ciudadano sepa con que se va a encontrar. Obviamente, si el productor no tiene agua en su chacra es muy difícil hacer previsiones. Es importante tener cultivos bajo cubierta y sistema de riego instalado, el que tiene a cielo abierto se encuentra con un sol muy fuerte y en algunos casos viento fuerte y eso se hace difícil resolver”, añadió.

En cuanto a ayuda para los feriantes dijo que “este año 7 millones y medio de pesos ya, se ha decidido transferir a la organización de las ferias francas, con entrega de insumos para que sigan trabajando, con supervisión de líneas productivas”, mencionó.

Adelantó que se está por implementar una aplicación en los celulares “que favorezcan a los productores, ya que se pretende que a través de ella se sepa qué productos y dónde puede el ciudadano encontrar, acercando más al productor al consumidor, no solo hortalizas sino frutas ya que la gente quiere productos frescos”.

“El productor de las ferias francas está acostumbrado a hacer un poco de todo, pero pretendemos que se enfoque más que nada en un producto, además de los otros, para que no falten, por ejemplo, cebollita, perejil y acelga que es lo que más escasea en temporadas como éstas. Vamos a poner acento en esto”, sostuvo la funcionaria al Aire de Integración.

Respecto al despido de integrantes de la Secretaría de agricultura familiar de la nación en la provincia dijo que “lamentamos mucho estos despidos, es importante para el trabajo, nosotros somos pocos en esta secretaría y muchas veces nos valemos del cuadro de personal que tiene cada municipio, pero sin dudas, esta merma en cuanto al personal que tenía Nación en el área significará mayor trabajo para nuestro sector que intentaremos suplir. Por supuesto que es muy triste esta situación de gente tan calificada además que queda sin su sustento”, expresó.

También se refirió al Mercado concentrador zonal en Oberá, cuyo edificio ya casi está listo, pero que, según mencionó “hay que ver cómo se implementa, porque están bajo la órbita del Ifai”, indicó

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed