Reunión de intendentes en San Ignacio

La pasada semana los jefes comunales de la provincia integrantes de la Codeim, Comisión de Desarrollo Estratégico de Municipios, se reunieron en San Ignacio, para el tratamiento de problemáticas afines. “Fueron convocados los 76 intendentes, muy pocos no estuvieron por cuestiones de agenda, estuvo el Ministro de Gobierno y también el Diputado Nacional Ricardo Welbach. Fue una reunión de trabajo” explicó Carlos Sartori, intendente de Campo Grande y presidente de la Codeim a La Mañana del Aire.

En la oportunidad se informó a los presentes sobre el documento presentado por la pérdida de fondos solidarios. “Con el anuncio del gobierno nacional, está garantizado que el cincuenta por ciento que venga de nación, dividido en cuatro meses llegarán a los municipios. La idea es gestionar para que las gestiones y acciones por parte de nuestros representantes ante nación puedan garantizar este tipo de recursos para el 2019” agregó.

“El gobierno nacional envía estos recursos para la ejecución de obras ante la eliminación de fondos de la soja. Es la mitad de lo que venía por la soja. A Misiones le corresponde 139 millones de pesos, los que serán transferidos en cuatro cuotas de 35 millones. De los cuales, por decreto, el cincuenta por ciento le corresponde a los municipios el otro cincuenta para la provincia” detalló Sartori.