Ruloff aspira a la unidad del partido justicialista

Miguel Angel Ruloff, flamante presidente del Congreso Provincial de Partido Justicialista, PJ, afirmó que buscará la unidad. Sobre alcances del último encuentro estimó como importante ya que se cumplió con los puntos previstos. “Un Congreso muy esperado, asistieron 80 de 91 congresales, se desarrolló de manera amena, tranquila, sin inconvenientes” comentó a La Radio.

Estuvieron presentes autoridades del Consejo Nacional y dirigentes del espacio político de provincia de Buenos Aires, entre ellos una veedora judicial que fiscalizó el desarrollo del mismo. “El PJ bonaerense es el que más preocupado está con la intervención del Consejo Partidario y está empezando a caminar para cubrir el avasallamiento jurídico que estamos sufriendo. Nosotros no aceptamos la medida judicial. No tenemos nada en contra de Barrionuevo, pero desconocemos la medida judicial” manifestó. “A mí me parece que no habrá marcha atrás, Rafael Pereyra Pigerl (presidente del PJ) sostiene que el fallo no tiene ningún sustento jurídico, pero como es politizado, no soy optimista. Tenemos que esperar igualmente que se agoten las instancias, se apeló la medida, hay que esperar, en base a eso seguir construyendo una opción electoral para el pueblo argentino que sea seria y a la altura de las circunstancias”.

En relación al abanico que presenta el PJ a nivel nacional cuestionó algunas conductas y anticipó aspiraciones. “No podemos hablar en concepto de unidad, existen acciones que tratan de herir las susceptibilidades de nuestros afiliados, somos el partido más grande de la provincia, tenemos 76 mil afiliados, necesitamos con urgencia recuperar la historia del peronismo en Misiones y tratar de tener los 76 municipios representados en una opción clara. Esa va a ser mi tarea” aceptó.

Sobre la posibilidad de unión con el sector kirchnerista opinó que “nosotros creemos que en esta diversidad debemos encontrar la forma de sentarnos a buscar el consenso, entre todos los sectores. Cristina (Fernandez) sola no gana y sin Cristina tampoco vamos a ganar. No podemos darnos el lujo de despreciar ningún tipo de dirigente. Veo difícil la unidad pero hay que trabajar sobre ello” señaló el dirigente.

En un análisis electoral, Rullof, reconoció que el partido viene perdiendo tres elecciones. “Con un peronismo desarticulado, con una pelea interna en la que en vez de atacar al enemigo que es el capitalismo, representado claramente en el gobierno de Macri, miramos al costado peleando entre nosotros. El esfuerzo en primer lugar exige despojarse de la soberbia, pensar en el país como un todo. Somos más que una cuestión personalista. En lo que me toca voy a trabajar denodadamente para tener representación en todos los municipios. La alianza institucional con el Frente Renovador de la provincia nos permitió normalizar nuestro partido, pero tenemos ansias de poder y en el momento que podamos armar nuestras listas vamos a salir a capitalizar los votos justicialistas” aseguró.

El Congreso Nacional, está previsto para el venidero 18 de mayo. “Están los 24 congresales nacionales titulares y 12 suplentes, entre ellos está Rafa Pereyra Pigerl, estoy yo. El Senador Irrazabal, encabeza la lista, vamos a estar, ahí se van a definir las medidas políticas que tomaremos en este pequeños tiempo que nos da la justicia, ya que el Congreso no está intervenido, es solamente la parte ejecutiva. Por un lado la intervención está llamando a la unidad y nosotros todavía estamos en la inseridumbre, por eso el Congreso será clave”subrayó Ruloff.

No Comments Yet

Comments are closed