Yacyretá: ensayos para el sistema argentino de interconexión y entrega de camión a Candelaria

13 de octubre de 2021

Profesionales y técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá avanzan en el proceso de reinserción de la Salida Línea Argentina N° 3 al sistema de transmisión de energía eléctrica que vincula Yacyretá con el Sistema Argentino de Interconexión.

Para ello se realizó en la Central en el marco de la Rehabilitación del Campo 15 de la Subestación de Maniobra 500kV aislada en SF6 (Salida de Línea Argentina N°3), el Ensayo Dieléctrico del circuito activo Principal con un reactor propio Hipotronic.

El mismo consistió en la aplicación de una tensión de nominal de diseño 550/√3 kilovoltios en cada fase (son tres fases segregadas monofásicamente) del tramo reparado, por un tiempo de 30 minutos de duración.

Esta prueba permite verificar la rigidez dieléctrica del sistema aislante, el cual combina componentes sólidos: poliméricos y cerámicos (aisladores pasantes SF6/Aire) y gaseosos: Hexafluoruro de Azufre (SF6) y aire (aisladores pasantes).

Los resultados dieron satisfactorios, es decir soportaron las pruebas de tensión aplicada de ensayo durante el tiempo preestablecido.

Por otra parte, el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, junto al Subjefe de Obras Complementarias, Pablo Ciejovicz, hicieron entrega de un camión recolector de residuos al intendente de Candelaria, Carlos Flores, en el marco de los convenios vigentes con el municipio.

Se trata de un moderno camión de carga trasera IVECO 170E22 MLC, 0 km, dotado de una caja recolectora compactadora de residuos domiciliarios, que mejorará la calidad medioambiental de los vecinos.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com