Encuentro de Ceremonialistas de Universidades

Las trabajadoras No Docentes de la Universidad Nacional de Misiones que se desempeñan en el área de Ceremonial y Protocolo de las Unidades académicas de la Facultad de Ingeniería, Luciana Barrios y Patricia Lima, de la Facultad de Arte y Diseño, Paula Carlson y Delia Rodriguez, de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales, Judith Saleha y Graciela Pires, de la Facultad de Ciencias Forestales, Verónica Carbobe, de la Escuela de Enfermería, Andrea Davis y de la Escuela Agrotécnica, Yolanda Cardozo, participaron del 11° Foro de Ceremonial de Instituciones Universitarias Públicas Argentinas (IUPA), que fue celebrado en San Luis entre los días 13 y 15 de septiembre.

En este marco, se avanzó en la conformación de una Red de Ceremonial dentro del Consejo Interuniversitario Nacional, CIN. También se trabajó en la adecuación del Manual de Ceremonial de Universidades, conjuntamente a 49 ceremonialistas de 19 Universidades públicas de la República Argentina, en el marco del 9º Congreso Iberoamericano de Ceremonial, Comunicación, Relaciones Institucionales, Imagen, Hospitalidad y Organización de Eventos, CIDEC 2018.

“Logramos dos objetivos principales que teníamos. El Estatuto de la Red de Ceremonialistas de Instituciones Universitarias. Con la participación de 19 universidades que se elevará próximamente al Consejo Interuniversitario Nacional y el segundo punto avanzamos sobre la modificaciones solicitadas, en el Manual de Protocolo y Ceremonial de Instituciones Universitarias” manifestó a Meridiano55, Patricia Lima. “Además, con el consenso de las Universidades participantes, decidimos que la próxima Sede del IUPA (Instituciones Universitarias Públicas Argentinas) sea nuestra Provincia, con la organización a cargo de las responsables de áreas de ceremonial de la UNaM” destacó.