Analizarán el documento preliminar del 1er Currículum de nivel primario con “Identidad misionera”

Por pedido de UDPM, Sindicato con Personería Gremial N° 96/95 Resolución del M.T.E y S.S Nación, en el marco del primer borrador (D.C.J NP), se concretarán las consultas a las bases docentes de nivel primario, desde la inclusión en temario en las próximas jornadas de PEI (Resolución N° 6703/17 anexo 1 calendario 2018), y otras a definirse en el gabinete educativo.

Al análisis del Diseño Curricular Jurisdiccional Nivel Primario áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencia Sociales y Ciencias Naturales, posteriormente se agregarán las áreas especiales (que se encuentran en elaboración).

Recordamos que la actualización del diseño curricular fue propuesta desde este sindicato en la Mesa técnica Pedagógica incluida en acta N° 05/17 homologada por el    Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones.

Udpm ratifica que este documento debe  consolidarse colectivamente, en un marco de reflexión plural y horizontal, en trabajo conjunto con el gobierno educativo, por lo que se pidió, por escrito, se consideren días del ciclo lectivo para la reflexión, aportes, sugerencias y/o aprobación de las conclusiones de nuestras diferentes comunidades educativas; luego serán remitidas a los especialistas, autoridades de la comisión que correspondan, acompañando con las firmas que avalan los considerandos de cada escuela.

Además, UDPM habilitó un espacio en su página sindical donde recibir aportes, para luego pasarlos directamente a la Mesa Pedagógica: https://www.udpmonline.com/aportes-al-dise%C3%B1o-curricular-primario/

 

No Comments Yet

Comments are closed