Asamblea Provincial del Frente Docentes en Lucha

7 de noviembre de 2021

En la jornada del sábado 06 de noviembre se realizó la Asamblea Provincial del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha en Oberá. Luego de un largo debate, la Asamblea resolvió:

  • Establecer la jerarquía de cada uno de los ítems que componen los nuevos criterios de zona. Impulsar acciones para difundir los alcances del proceso de trabajo realizado hasta el momento (transmisiones en vivo, videos, documentos, etc.), para que se dimensione el carácter y la trascendencia de lo que estamos discutiendo. Remarcar que se sostiene el estatus de derecho adquirido, por el cual nadie que ya perciba ese derecho dejará de hacerlo a partir de la implementación de nuevos criterios. Asimismo, expresar la voluntad de que zona esté “por fuera” del esquema de garantía, para de esa manera corregir la situación actual que resulta en la licuación de ese beneficio.
  • Acompañar la lucha de los y las porteras que esta semana han llevado adelante medidas de fuerzas, por considerar un reclamo absolutamente legítimo más allá de la conducta sindical servil que ha caracterizado a ese sindicato hace muchos años. Desde el Frente entendemos que sobran los motivos de reclamo en el sector, que ampliamente rebasan el escueto planteo esgrimido por el Sindicato del Personal No Docente. El mismo ni siquiera apunta a una recomposición salarial ni al cumplimiento del acta rubricada por ese sindicato, exactamente igual a la firmada por este Frente el 19/07, y que contemplaba entrega de indumentaria y rediscusión de la antigüedad.
  • Continuar promoviendo acciones locales para fortalecer el reclamo de reapertura de la discusión salarial. Remarcar el planteo de recomposición salarial y la corrección del achatamiento -hoy ubicado en 15 años-.
  • Seguir trabajando en el programa y la conformación de listas para las elecciones de CGE y Juntas de Clasificación y Disciplina, que se realizarán en 2022.
  • Impulsar una política de formación y capacitaciones desde el Frente destinadas al conjunto de los trabajadores de la educación de la provincia, en distintas localidades, para el 2022.
  • Asistir a la audiencia con la patronal establecida para el día 22 o 24 de noviembre.
  • Realizar la próxima asamblea el día 27 de noviembre en la localidad de Jardín América, en horario y lugar a confirmar.

«Expresamos nuestro más enérgico repudio a la política de hostigamiento del poder, ya que durante la Asamblea la Policía de Misiones llegó a la escuela donde se realizaba la misma, requiriendo informes. Denunciamos estas prácticas de amedrentamiento e intimidación, cuyo único fin es causar disciplinar a los y las trabajadoras que luchan por sus derechos, apelando a los más vergonzosos y siniestros mecanismos. Definitivamente, el mejor camino es el que transitamos como colectivo organizado. Esfuerzo, dedicación y esperanzas abonan a una construcción que va dando respuestas a muchísimas cuestiones que hacen a la vida educativa de nuestra provincia, que pone norte hacia nuevos derechos y que no cesará hasta que la dignidad sea costumbre» agregaron.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com