Charla sobre abuso sexual en el Hermann Gmeiner

Con el objetivo de capacitar sobre el tema, principalmente a quienes trabajan en contacto con niños y adolescentes, la Iglesia Evangélica Luterana Unida y la Diócesis Oberá de la Iglesia Católica, realizarán una Jornada de formación los días sábado 5 y domingo 6 de mayo venideros, en el Instituto Hermann Gmeiner.

Es parte del Proyecto Ecuménico, “El Encuentro nos Transforma, que está conformada por la Iglesia Evangélica Luterana Unida y las Hermanas Nuestra Señora del Calvario de la Iglesia Católica, con el apoyo del Obispado de Oberá. La demanda de acompañamiento y mayor formación, nos llevó a asumir el compromiso en conjunto para traer a la Dra Lurdes Molina, psicóloga especialista en el tema, tiene un doctorado en derecho penal, trabaja en este tipo de asesoramientos en múltiples lugares del país, es de gran trayectoria en el espacio que necesitamos” explicaron los organizadores.

El objetivo del encuentro es trabajar en el tema desde el aprendizaje, inquietudes, experiencias, entre otras. “La idea es que nos explique todo lo relacionado al abuso sexual, como detectarlo, acompañar de la mejor manera a la víctima, no revictimizarla mediáticamente, por ejemplo” expresaron.

Está destinado a catequistas, docentes, promotores de salud, personas que están en comunidades de base, relacionadas a la intervención en casos de abuso, interesados en general.

“Tiene un costo de 200 pesos para el almuerzo y servicios durante los intervalos. Para inscripción se pueden comunicar al celular 3755-226814 o 3755-652655. El cupo es para sesenta personas. Pero la idea es contemplar si superamos ese número” indicaron.

 

No Comments Yet

Comments are closed