Docentes afirman que los problemas psicológicos son descalificados por las autoridades

Luego de la crisis nerviosa, psicótica, de una docente de la Escuela 305, frente a los alumnos, colegas de la misma, afirmaron que el caso era conocido, que todos sabían que la maestra tenía problemas psicológicos, incluso en supervisión, pero que no le autorizaron extender la licencia. “Ella ya había sacado licencia por sus problemas, una profesional muy conocida le dio la certificación para extenderla, pero cuando fue a solicitar, le dijeron que debía volver a clases. Sabíamos que algo iba a pasar, por eso los padres están enojados y todos estamos indignados” comentó a Meridiano55.

La crisis que sufrió la educadora fue justo en horario de salida, por lo que los niños fueron testigos. “Se encerró en una cocinita, a los gritos, los chicos se asustaron mucho. Ella decía que tenía un cuchillo, todos gritaban” detallaron quienes finalmente pudieron ingresar a la dependencia y ayudar a la maestra.

Según explicó otra de las trabajadoras, los casos psicológicos son minimizados en junta de salud, no quieren autorizar y son varios los casos de docentes a los que exigen estar frente al alumno. “La realidad es que a las autoridades no les importa la salud del docente y mucho menos la del alumno. Dicen que muchos piden por ese tipo de problemas pero en realidad es para viajar, los que hacen eso se sabe, son casos contados y la mayoría con amigos del poder, ellos manejan todo”.

La Supervisora Maria Jalil de Estevez, por su parte, aseguró que hará un seguimiento al caso. “La docente está de licencia y la próxima semana será evaluada por una junta médica. También tendremos una reunión con los padres” señaló.