Excelente Expo-Agro de la IEA de Guaraní

Como estaba programado la comunidad educativa de la IEA 13 de Guaraní, superando los inconvenientes por los daños del temporal pasado que destruyó gran parte del edificio escolar, cumplió con la exposición de trabajos de los alumnos, la IV Expo Agro, contó además con venta de la producción realizada por los educandos en clases.

El Director de la institución de la Educación Agropecuaria, Rafael Bezchlibiak, se mostró conforme con la actividad que los distingue. “Estamos contentos porque pudimos realizar, visitaron los alumnos de primaria de la zona. La idea, como venimos trabajando hace años con la Expo-Agro que ya tiene fuerza como un proyecto institucional, es que cada área, cada profesor, cada alumno, puedan mostrar al público en general, a los vecinos, familiares, los alcances de sus trabajo. Más ahora, después de lo que nos pasó, logramos realizar esta actividad” expresó.

La exposición de animales de granja, producción de frutillas, verduras, elaboración de dulces, pickles, entre otros trabajos fueron parte de la muestra. “Estamos muy conformes con la expo y también con las visitas que recibimos” destacó el Director.

Por su parte una alumna de 6° año relató a la Mañana del Aire, la rutina diaria. “Nuestro día comienza a las 7 que ingresamos, por la mañana desarrollamos la parte pedagógica y por la tarde lo que más nos gusta, la práctica, en el campo. Se puede ver el resultado de la siembra y cuidados de frutos y hortalizas, que usamos para autoconsumo o comercialización de los productos. Es una producción agro-ecológica, tratamos de evitar fertilizantes químicos y utilizamos fertilizantes orgánicos. Traemos una base de nuestras familias y lo que aprendemos también aplicamos en nuestras casas” señaló.