FAyD y UNAM entregarán título Honoris Causa a Ticio Escobar

Tanto la Universidad Nacional de Mnes con su Rector Dr. Javier Gortari como la Facultad de Arte y Diseño de Oberá (Fayd) con el Decano Mg. Juan E. Kislo serán los que encabezarán el acto este lunes 7, en la sede de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá para entregar la distinción  Doctor Honoris Causa de la UNaM, al Dr. Ticio Escobar de Paraguay, en reconocimiento por su destacada trayectoria en la puesta en valor de las culturas latinoamericanas y en defensa de los Derechos Humanos.

Posteriormente, Escobar brindará una conferencia magistral sobre arte indígena más allá de las Misiones, con un enfoque desde una diversidad contemporánea.

Será en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) -Tinogasta 832, Oberá- el Lunes 7 de Mayo  a las 17 hs.

Luis Manuel Escobar Argaña, más conocido como Ticio Escobar nació en Asunción, Paraguay en 1947. Curador, crítico de arte y promotor cultural, se dedica a estudiar y promover diferentes manifestaciones del arte indigena, popular y urbano. Desde 1978 participa activamente en el debate sobre la cultura actual latinoamericana. Tiene publicados varios libros sobre historia del arte del Paraguay y crítica del arte latinoamericano. En 1984 recibe el premio Crítico Latinoamericano del año otorgado por la Sección Argentina de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. En 1991 recibe el premio Sudamérica concedido por el Centro de Estudios Históricos, Antropológicos y Sociales de Buenos Aires. Es fundador y director del Museo de Arte Indígena del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro de Asunción, autor de la Ley Nacional de Cultura y coautor de la Ley Nacional de Patrimonio. Fue ministro de cultura del Paraguay (2008-2012).