Galarza se refirió a Porteros con conciliación obligatoria y PEI que será con análisis en ESI

11 de noviembre de 2021

El Sindicato del personal no docente realizó varias jornadas de protesta ante el reclamo de mejoras salariales, vestimenta de trabajo y nombramientos. Por otra parte, la aplicación total de la Ley de Educación sexual integral en las escuelas sancionada hace 15 años pero que ofrece cierta resistencia en algunos directivos de establecimientos, fueron tema de la charla con el titular del CGE (Consejo General de educación), Alberto Galarza y Meridiano55.com.

» La metodología de un paro tan prolongado es en lo que no estamos de acuerdo, hay 3 temas, la vestimenta para el personal, pase a planta mas de 100 que ya cumplieron 9 años en la función y también un adicional a quienes tienen mas de 25 años de antiguedad, los 3 están en proceso, licitación para el equipamiento, el pase a planta que es un tramite administrativo y el tercero se ha avanzado, tenemos la autorización del Gobernador y saldrá en breve. Por lo pronto, el Ministerio de Trabajo dicto en horas del mediodía de este jueves a una conciliación conciliatoria para la próxima semana, donde precisaremos fechas de los 3 temas que exigen».

Asimismo, en cuanto a la Educación sexual integral sostuvo que «como autoridades del Consejo General de Educación, supervisores y demás tenemos la responsabilidad de vigilar se cumpla le ley que fue aprobada hace 15 años. En el próximo Proyecto educativo institucional (PEI) del 17, se discutirá con docentes y supervisores la cuestión, y el 19 queremos que los estudiantes hablen de ello. Deseamos poner de manifiesto que es una cuestión no resuelta, hay que tutelar a las victimas y como responsables del proceso educativo hay que aplicar sanciones y ver como restaurar este daño, que la ley se aplique en su totalidad para evitar el acoso y perjuicio a estudiantes,» puntualizó

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com