Preocupa la deserción escolar en escuelas de la zona

foto temática
foto temática

Dentro de la actividad, denominada “mes de la familia”, docentes y directivos de la Escuela 633 de Campo Ramón, mantuvieron charlas con la comunidad educativa, incluso con la invitación extendida a la Pastoral de adicciones de Cáritas. Es que preocupan a los educandos la deserción de muchos alumnos del establecimiento, que si bien suelen suceder en jornadas de cosecha, se repiten hacia fin de año.

“Mucha gente se acercó a escuchar la charla convocada por el plantel directivo y docente, porque se quiere comunicar e informar a la comunidad, a traves de Policia comunitaria, pastoral de adicciones, etc. Los derechos de los niños sobretodo muchas veces escapa a la información que tienen los papás, por lo que de esta manera, se pretende brindar mas conocimientos al respecto”, indicó el Director Marcelo Poje al Aire de Integración.

Mirna Farías, Vicedirectora dijo que “gracias al trabajo que realiza la policia comunitaria han vuelto muchos chicos a clases, porque entienden que el derecho a la educación es el primordial y la obligación como padres de mandarlos a la escuela también. Ellos visitan a las familias y hacen un trabajo comunitario,” sostuvo Farías.

“Conocemos a las familias normalmente y reconocemos cuando algo no anda bien, o tienen cosas que resolver, por eso tratamos de brindarles herramientas de prevención de problemáticas”, dijo Norma Morales, docente de la escuela.

“Fue muy interesante la charla y muchos interesados en seguir trabajando con problemáticas puntuales”, agregó Morales.

Respecto  a la ausncia de alumnos, Poje dijo que “todos los años hay un aumento y luego merma de matricula, tiene que ver con los trabajos de sus padres, que llevan a sus hijos junto. muchas veces no vienen porque no tienen ropa o útiles pero tratamos de solucionar el problema para que vengan, porque aqui ademas se le brinda el desayuno y el amuerzo”.

Indicó que “la escuela tiene 608 alumnos activos pero en los últimos meses unos 10 o 15 no concurren porque se fueron por alguna razón. Las adicciones no es un tema que veamos nosotros , pero que pueden existir, por eso mismos intentamos prevenirlas”, acotó

 

 

In the news