Se cerraron varias divisiones de la Escuela de Comercio

Se cerraron cuatro divisiones de la Escuela de Comercio N° 1 Santiago de Liniers de Oberá, por baja matrícula. La medida sorprendió a algunos padres, aunque desde Supervisión aclararon que se trata de una resolución del año pasado y que se informó oportunamente a los docentes.

“Ayer estuvimos en la escuela con los docentes. Se tuvo que cerrar por una resolución pendiente. Los docentes mantienen su trabajo, quedan en disponibilidad. El año pasado ya se había hablado con directivos y docentes” manifestó Dorys Gomez, Supervisora Zonal.

El desprestigio institucional, es correlato de varias situaciones conflictivas, sumadas al deterioro edilicio. Sin embargo, la Supervisora Mariana Friedl, afirmó que urge un trabajo conjunto entre las instituciones para evitar la superpoblación en algunas y deserción en otras. “Además quiero llamar a la reflexión a los padres, para que se acerquen a las instituciones ya que todas tienen la misma estructura, los mismos docentes. Por ahí se estigmatiza una escuela o se potencia otra, a la hora de buscar una vacante. Pedimos a las instituciones que limiten la inscripción para evitar la superpoblación en una y deserción en otra”.

In the news