Se inauguró la Biblioteca de Braille en el Centro Amigos del Ciego de Oberá

15 de octubre de 2021

En el día del Bastón Blanco, el Centro Amigos del Ciego Margarita Higa de Oberá, inauguró la Biblioteca de Braille con obras de autores misioneros. El espacio lleva el nombre Lidia Sanabria , una de las figuras de la institución, promotora junto a la escritora Mariela Stumpfs de la biblioteca.

«Cambiamos de actividad en el día del Bastón Blanco. Con esto queremos demostrar que también las personas con problemas visuales pueden ser libres, es cuestión de que las familias no los encierren y que los manden a lugares como éste donde pueden desarrollar actividades» expresó Mirta Santander, apoderada legal del Centro. «Es un halago contar con la presencia de tantos escritores misioneros, varias de sus obras se pasaron al braille» agregó.

Por su parte, Lidia Sanabria, agradeció que la Biblioteca lleve su nombre. «Estoy muy contenta, con la ayuda Mariela Stumpfs, que es quien está conmigo y con la comisión pudimos llegar a esta inauguración. Aceptamos el desafío y seguiremos haciendo más libros. El ciego necesita esa inclusión y que todos conozcan cómo hacemos para leer» señaló.

Mariela Stumpfs confesó que cuando se acercó a la institución nunca imaginó que terminaría ideando este proyecto. «Cuando estudiaba braille, en el Centro del Conocimiento en Posadas, por invitación de Mirta y Lidia vine a conocer el lugar, fuimos entablando una amistad y ahí nació el proyecto» relató. «Comenzamos con quince libros, que es mucho porque es un trabajo artesanal, todos de escritores misioneros» resaltó.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com