Se iniciaron las Jornadas Internacionales de Cerámica en la Facultad de Artes de Oberá

En la mañana de este lunes 23, se iniciaron las XIV Jornadas Inernacionales de Cerámica Contemporánea, en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá. Una importante concurrencia acompañó la iniciativa que cada dos años se lleva a cabo en la alta casa de estudios.

 

 

La apertura estuvo a cargo del Decano, Juan Kislo. Las jornadas se extenderán hasta el miércoles 25.

La presencia del ceramista español, Antonio Vivas, revalorizó el espacio. “La cerámica tiene treinta y un mil años, hay grandes artistas como Picaso, Miquel Barceló, Miró, forman parte del movimiento de estas artes, en este momento, de la vanguardia, en ese sentido la impresión 3D, representa un instrumento más a nivel tecnológico para algo que es más importante, que es la obra cerámica” explicó el editor de la reconocida revista de la línea artística Cerámica. “La idea es aprender del pasado para ir hacie el futuro, siempre y cuando se mantenga la cerámica como expresión propia. Quiere decir, la cerámica es tierra, agua, aire y fuego y si hacemos caso a Picaso, pasión también. Está en un buen momento de apreciación y de reconocimiento, gracias a este tipo de jornadas” afirmó Vivas.

Por su parte el artista Guillermo Silpituca, agregó que es una propuesta muy novedosa. “Esto no es más que tecnología y no quita nada de arte, ni nada de todo lo que se viene trabajando en cerámica. Agrega otra forma de verlo” señaló.

Como presidenta de ACIA, Asociación Cerámica Internacional en Argentina, Vilma Villaverde, anticipó que presentará al cierre de cada jornada parte de la residencia que realiza en países como Japón, Corea y Taiwán. Además que ACIA tiene como objetivo traer este tipo de propuestas. Como integrante de la Asociación, Alejandrina Capadoro, destacó la apertura de la Facultad para el evento. “La Facultad nos abrió las puertas siempre. La concurrencia demuestra el interés. Valoramos la Asociación para este trabajo que nos gusta y encontramos gente que colabora con nosotros. Va a ser como tener todos los números de las revistas que Antonio (Vivas) ha editado en estas jornadas” indicó.

No Comments Yet

Comments are closed