Situación social se evidencia en mas violencia escolar, entre educadores y entre maestros y alumnos

13 de abril de 2019

La situación  de crisis que vive la Argentina, se traslada a las escuelas. No sólo crisis económica sino social, de valores. Las disputas entre alumnos se hacen frecuentes y entre alumnos y maestros o entre educadores también. Desde el Consejo General de educación aseguran están interviniendo en varios hechos, que han aumentado en este año incluso.

“El caso de San Martín, de agresión entre jóvenes, se trata en varios planos, se investiga ahora la responsabilidad o no de los docentes y además si correspondiere que tipo de sanción debe tener, o no, el agresor”, explicó Mauricio Maidana, Pte del Consejo Gral de Educación al Aire de Integración.

Indicó que “se trabaja en la escuelas, se levantan testimonios y se elevan a la dirección legal del Consejo. El sumario una vez iniciado determina primero si se separa o no de la escuela a los involucrados. Luego se sigue con la investigación en profundidad, incluso se puede llegar a la sanción o traslado”, mencionó.

“Por lo general se separa del cargo al docente si es que tuvo problemas con alumnos o entre docentes, preventivamente, para dejar más claro el panorama y que no haya focos de tensión en la comunidad”, apuntó.

“Este año tuvimos casos fuertes como el de Garupá, de agresión de alumno a docente y el de San Martín, entre alumnos. Notamos hechos a los que no estamos acostumbrados, de golpizas y hasta situaciones graves con arma blanca. Trabajamos con 30 mil docentes en 2 mil escuelas. La escuela es donde eclosiona todo, donde hay repercusión de lo que pasa alrededor. Nosotros no hacemos seguimiento psicológico al docente, le recomendamos tratamiento o consultas en todo caso”, precisó Maidana

Sobre la situación planteada en la escuela 819 de Villa Svea, Oberá , donde una Vicedirectora habría agredido a un alumno dijo que  fue reciente, “esperamos el informe del supervisor para saber cómo actuar. El seguimiento es el mismo que todos los casos”, indicó

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com