Un obereño paleontólogo, formó parte del equipo que encontró nuevo dinosaurio en la Patagonia

14 de febrero de 2019

Tiene 25 años, soñó desde chico con entender el porqué de la desaparición de los dinosaurios y finalmente, fue parte del equipo que encontró a una especie desconocida hasta el momento en la Patagonia Argentina. Se llama Matias Motta, le pone pasión a lo que hace y sueña ahora con ser Doctor en paleontología. Para lo cual estudia y trabaja en el Museo Argentino de Ciencias Naturales en La Plata (Bs As).

Licenciado en biología con orientación en paleontología es su actual oficio. . “Decidí aventurarme a estudiar esta carrera que siempre me inquietó. Desde que ingresé colabore con el museo de Bs as donde hago el doctorado. Ya estuve en la Rioja, la Patagonia, Rio Negro y Santa Cruz, lo que me permitió tener un acercamiento con la profesión aun antes de recibirme,” señaló al Aire de Integración.

Pero sin dudas su mayor logro fue hace dos semanas, cuando junto al equipo de National Geographic descubrieron un fósil de dinosaurio que se desconocía en el sur de Santa Cruz, casi límite con Chile.

“Lugares inexplorados, difíciles, es donde estuvimos  pero con buen resultado. Estamos pensando en volver a ir, este dinosaurio gigante que encontramos, denominado saurópodo, no pudimos traerlo por sus dimensiones, hay que volver con otra logística para trasladarlo, pero queremos volver. Estamos financiados por el Conicet y ahora por National Geographic que a través de una beca, nos permitió investigar esta zona, en un proyecto que presenté”, comentó el joven obereño, hijo de Jorge Motta y Marta Wieremiey.

“En febrero del año pasado ya encontramos una gran cantidad de dinosaurios pero lleva tiempo prepararlos e identificarlos”, acotó.

Su incursión en el nuevo canal Nat Geo Kids y el programa “Opa popa dupa” tiene que ver con hacer entender este trabajo a los chicos- que como él lo hacía- sueñan con dinosaurios.

“Encontrar un fósil o un dinosaurio de esta naturaleza es emocionante, ya superé mis expectativas que tenía de estudiante. Es un mundo aparte que cada vez abre nuevos interrogantes, de lo que se sabe y lo que aún desconocemos,” mencionó

“Queremos ir ahora al sur de Chile, esto implica estudio y mayor investigación. Me gustaría ser docente a futuro, pero por ahora no. Pero enseñar a chicos, hablar de lo que sé, es devolver a la gente lo que la Universidad me dio”, puntualizó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com