El Automóvil Club Oberá (ACO) tuvo un intenso año de trabajo a partir de la organización de varias actividades que, como es habitual, se desarrollaron en el autódromo Ciudad de Oberá.
Durante 2024, el ACO recibió cuatro fechas del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, otras tantas del Misionero de Karting -fiscalizadas por la FeMAD- y varias del certamen provincial de Arrancadas, entre otras que formaron parte de actividades recreativas que tuvo la ciudad.
Juan Pablo Urrutia, integrante de la comisión directiva y referente del grupo de trabajo, calificó como “muy bueno y muy positivo” el año de gestión del ACO que está pronto a finalizar. “Sacamos adelante un año muy difícil organizando las competencias de Pista y Karting, con buen marco de público, pudimos cubrir los costos y además nos quedó un margen para poder reinvertir en el mantenimiento del autódromo”, precisó el joven dirigente.
También manifestó la satisfacción que generó en el club el regreso del TN a una plaza muy identificada con esa categoría. “Fue un desafío muy grande y poder realizarla fue una satisfacción enorme”, exclamó.
“Definitivamente fue el desafío más grande que tuvimos este año porque hubo muchas exigencias y requisitos. Y haber podido cumplir con todos esos requisitos en poco tiempo, demostró que la comisión, con todos los que ayudaron y colaboraron con el club empujando para que la fecha salga, podemos lograr los objetivos que nos proponemos”, remarcó.
Uno de los rasgos que distingue históricamente al ACO es la presentación del autódromo para cada carrera o actividad. Seguir por ese camino también fue una de las premisas de la comisión directiva. “Se trabajó mucho en los servicios esenciales del autódromo, para presentarlo siempre de la mejor manera”, para equipos, pilotos y el público, indicó Juan Pablo. Y agregó que “se sigue trabajando porque tenemos muchas cosas por hacer, esperamos ir mejorando todos los años, y poder mantenerlo así, como un parque por toda la vegetación que tiene alrededor, para que cada año vengan más categorías, nuevas categorías, y que todos lo disfruten como lo hacemos nosotros”.
Entre otras actividades que albergó este año el autódromo, con un perfil más recreativo que deportivo, estuvo el IV Encuentro de Autos Clásicos +30, realizado el primer fin de semana de diciembre a cargo del grupo Solo Clásicos Oberá.
“El autódromo ofrece un predio amplio, atractivo, con un playón también grande, y la idea es que se pueda ocupar no solamente para carreras. También nos pone contentos que este año el autódromo se haya podido aprovechar con otras actividades y la idea es seguir trabajando para generar más eventos y también la visita de categorías nacionales, que es uno los objetivos para lo que trabajamos, para mostrar nuestro autódromo a todo el país”, finalizó Urrutia.