La altas temperaturas, la sequía extrema, ponen en peligro los servicios básicos que entraron a un terreno crítico por la alta demanda de usuarios.
La Celo, Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, apela a la solidaridad de los socios e insiste en el pedido del uso racionalizado de ambos servicios que presta en la Zona Centro. En lo que respecta a la energía eléctrica advirtió, en los últimos días de calor agobiante, que realizaría cortes rotativos a fin de evitar sobrecargas por el alto consumo. «En caso de que los asociados realicen un uso racional y no se llegue a superar el tope de potencia, estos cortes serán desestimados» comunicó.
En cuanto al agua potable, luego de superar el extendido corte por las roturas del acueducto del Bonito, este sábado encontró otro desperfecto. «El Sector de Agua Potable de la Cooperativa, comunica que se han registrado fallas eléctricas en la Estación Transformadora dependiente de Línea 25 de Mayo, la cual abastece el Sistema del Arroyo Bonito, lo que no ha permitido el normal abastecimiento de la Planta de Agua. Se solicita a los Sres Socios la utilización racional del líquido vital para no tener que realizar cortes en el servicio» señalaron. Posteriormente dieron detalles de un corte parcial en la ciudad. «Desde Planta de Agua informan que se cortará el servicio en los sgtes. barrios: Krause, Yerbal, Docente y Ecológico».