El Automóvil Club Oberá (ACO) intensificó en la última semana los trabajos de mantenimiento y preparación del autódromo Ciudad de Oberá para recibir en las mejores condiciones posibles al TCR South America, TC2000 y el Campeonato Misionero de Pista.
El ritmo de tareas que había comenzado meses atrás para los compromisos planificados en agenda, se aceleró la semana pasada cuando se confirmó la presencia del TCR South America, por primera vez, junto al campeonato que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), para este fin de semana (18 al 20 de abril).
En detalle, las tareas fueron las siguientes. En la pista y adyacencias: reparación de la extensión del piano de la curva 1, más la construcción de una pequeña prolongación; perfilado de taludes; rastreado en zonas de escape; limpieza en los drenajes de agua; y actualización de pintura en pianitos, con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Oberá.
En el predio, en general, y en boxes. Construcción de parrillas e instalación de agua potable en sectores de espectadores para mejorar el acceso al servicio; actualización de mampostería (cielorraso, revoque, azulejos) y pintura en los sanitarios, tanto en los sectores para el público como en boxes; ampliación del sanitario de damas para la instalación de duchas; preparación de nuevos cestos para basura que se distribuyen en todo el predio; colocación de cielorraso de PVC e iluminación en el salón continuo a la cantina principal, donde funcionará la sala de prensa; bacheo en patio y playones de boxes, con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Oberá; reparaciones en el puente aéreo de acceso y en la tribuna cercana a la torre de control; entre otras tareas.

De esta manera, mientras se diagrama toda la logística para el ingreso e instalación en boxes de los equipos del TCR South America y del Campeonato Misionero de Pista, el autódromo Ciudad de Oberá aguarda listo y en calma que comience el rugir de motores a partir del viernes.
Cantina Solidaria junto a Caritas Catedral Oberá
Por otro lado, los espectadores que accedan por el Portón 2 y se ubiquen para disfrutar del espectáculo en la zona conocida como el Tacuaral y demás sectores cercanos, tendrán a disposición el servicio de la Cantina Solidaria, a cargo del grupo de Caritas Catedral Oberá, que ofrecerá agua caliente para el mate, hielo, tortas fritas, choripanes, hamburguesas, carbón y bebidas frías. La propuesta de Caritas para el público es: Sumate y ayudanos a ayudar. «El objetivo es ayudar a los sectores más necesitados de la comunidad, como merenderos, ayuda alimentaria a familias, ayuda en aspectos de salud; asistencias en urgencia; y mejoras habitacionales», explicaron desde Caritas Catedral Oberá.