Despues de mucho tiempo como conglomerado urbano, primero como subcomisión finalmente el Barrion San Jose de Oberá, aledaño al Barro San Miguel, tiene su propia comisión vecinal.
«En realidad venimos trabajando hace tiempo y ahora se ha oficializado el grupo, que incluyó tambien a hombres, antes eramos solo mujeres», comentó Marisa Cuyé, quien desde que el barrio se creó lo habita y ahora preside la Comisión.
«Cada vez hay mas habitantes, en general somos todos tareferos o changarines, mucha gente que viene de otras localidades y otros que ya no pueden alquilar y se suman adonde están sus padres o parientes», agregó.
La finalidad de la Comisión es lograr un SUM, un lugar que nuclee a los habitantes en esparcimiento, capacitaciones y hast reuniones sociales. «HOy no tenemos nada, hasta las reuniones de la Comisión son en mi casa que no es grande, pero tiene un pequeño espacio. Necesitamos un lugar para todo esto, porque hay muchos vecinos, yo creo que se ha triplicado la cantidad de vecinos en los ultimos 3 años», explicó.
Ya cuentan con un espacio donde tienen su propia huerta y donde los vecinos pueden plantar para luego utilizar su producción. «Cda uno-el que quiere planta y hace su cantero-es un lugar cooperativo, pero pedimos tambien que la utilización sea igual», mencionó Cuyé.
Pronto se tratará la elección del presupuesto participtivo y se sabrá que proyectos presentó cada barrio y cual será el ganador por sorteo, para llevarlo a cabo el proximo año.
«Nuestras calles están en muy mal estado, eso también es algo por lo que luchamos, hay mucha gente que se ubicó en lugares no aptos y cada vez que llueve se inundan», puntualizó la vecina