Rubén Wolkowyski, campeón olímpico con la Selección Argentina, brindará campus y charlas gratuitas de básquetbol la próxima semana en Misiones, destinados a jugadores (rama femenina y masculina) de 12 a 17 años.
La presencia en la provincia del “Colorado”, uno de los primeros argentinos en debutar en la NBA, está enmarcada en los programas Campus con tu Ídolo, de la Secretaría de Deportes de la Nación, y Capacitaciones, del Ministerio de Deportes de Misiones.
Las actividades comenzarán el miércoles 5 de septiembre con una conferencia, prevista a las 9.30 en el hotel HA Urbano Posadas. Ese mismo día, la primera jornada tendrá epicentro en el polideportivo Ian Barney de Oberá. Desde las 16 será el campus práctico y luego, a las 18.15, Wolkowyski brindará una charla para jugadores, entrenadores, profesores de educación física, padres e idóneos de la disciplina.
La segunda jornada, en tanto, será el jueves 6 de septiembre en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, bajo la misma modalidad: a partir de las 9 la parte práctica y a las 11, la charla.
El Ministerio de Deportes está llevando adelante la organización de ambas jornadas, con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá y la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB).
De esta manera, el deportista oriundo de Chaco que está radicado en Mar del Plata, volverá a Misiones con el Campus con tu Ídolo, tras uno similar que ofreció en noviembre del año pasado en Puerto Rico, que tuvo una marcada asistencia.
“Me siento muy cómodo brindando los campus, porque puedo transmitir a los chicos lo que aprendí en el básquet, contarles vivencias, formas de entrenar y cómo cuidarse para ser un deportista. Disfruto mucho y lo hago con placer”, indicó el campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004.
El Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes tiene como objetivo que los participantes puedan recibir información teórica, práctica y
experiencias de los disertantes, de manera gratuita, que les permita profundizar al máximo los conocimientos en el área y ayudar al crecimiento de los deportistas misioneros.