La actuación policial inició al tomarse conocimiento que el delincuente intentó robar en una propiedad pero fue sorprendido por la dueña que denunció el hecho. Identificado y detenido, se determinó su vinculación a otros delitos y se recuperaron elementos robados.

Esta mañana, el ahora detenido huyó al verse sorprendido intentando robar en una casa de la calle Pilcomayo a la que ingresó tras forzar una ventana. Policías del Comando Sur lo identificaron y detuvieron tras ubicarlo. En el procedimiento secuestraron objetos robados esta madrugada en una vivienda de la calle El Mensú, a la que ingresó tras escalar una reja lastimándose el pie y dejando rastros de sangre en el lugar.
En ratrillajes efectuados en cercanías a su domicilio se hallaron herramientas sustraídas desde una camioneta estacionada sobre la calle Mendoza y el Comando Centro recuperó otras, comercializadas por el implicado. Lo secuestrado fue depositado en sede policial donde el detenido fue alojado a disposición del juez de turno.